martes, 25 de agosto de 2015

24 Preguntas al lector

Hola girasolitos :3 no había andado por aquí porque no tenía línea en mi casa pero ya está todo bien :D, desde hace mucho este chico de Libros con huella (Bohemio Cabral) me etiqueto en este amm tag? y no lo había hecho :( pero ya ya lo hice!! wiii :D y pues muchas gracias por haberme etiquetado  LIBROS CON HUELLA  y pues tengo entendido que la creadora del TAG es Tetsu Hana de EL LIBRERO DE TETSU HANA así que gracias nuevamente :D









PREGUNTAS. 

1- ¿Por qué lees?

Desde pequeña a mi familia y a mi (incluyendo primas) por parte de mi madre se nos ha inculcado el hábito de la lectura, antes no era tan frecuente pero ahora que crecimos pues se nos hizo vicio xD pero fuera de eso leo para vivir, para aprender, porque hay cosas, que no se pueden aprender con la práctica debido a falta monetaria o de experiencia y en los libros uno encuentra de TODO!

así que si, LEO PARA SENTIRME VIVA!!



2- ¿Qué es un libro para ti?

ES VIDA, PASIÓN, CREATIVIDAD, DELICADEZA, UN LIBRO LO ES TODO. 



3- Lugar favorito para leer

Realmente puedo leer donde sea, casi siempre leo en mi habitación pero cuando fui al D.F había un lugar muy bonito que no se como se llama, queda cerca del metro Mexicaltzingo y  es una reserva ecológica, creo que se convirtió en mi lugar favorito para leer. 

4- Momento del día favorito para leer?

Me gusta  leer por las noches cuando todo esta  mas tranquilo pero la verdad leo cuando puedo :( la vida de estudiante no es bonita y menos cuando estudias una ingeniería.

5- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)

Mmmm no sé jaja como les mencione anteriormente se nos inculcó desde muy pequeñas este hábito pero ahorita recuerdo  mucho una novela para niños que he estado buscando desde hace mucho tiempo y no encuentro que se llama el secreto de la mano negra o el club de la mano negra, pero también se me viene El perfume de la riqueza (esta descontinuado y no debería de, es un libro muy  bueno) que fue la primera  novela para adultos (no XXX) que leí. 

6- Libros favoritos (máximo 7)

Hay he  leído  libros tan bellos que veamos cuales nos gustan más (no los pondré en orden específico a cambio del primero que pondré porque lo amo INTENSAMENTE)

- Dónde los árboles cantan de Laura Gallego.
- Pie de bruja de Carolina Andújar.
- El niño con el Pijama de Rayas de Jhon Boyne 
- El cuento número trece de Diane Setterfield (realmente tienen que leerlo) 
- El cuaderno de Maya de Isabel Allende
- Nunca olvides que te quiero de Delphine Berholon
- Eleanor & Park


7- Autor o autores favoritos (máximo 7)

Uuuf!! la verdad no creo que llegemos a siete pero veamos que tal. 

- Laura Gallego.
- Carolina Andújar.
- George R.R. Martin
- Diane Setterfield
- Ted DeKker 
- Rainbow Rowell 

No se quien más :( 


8- Género favorito

Fantasía <3 <3 

9- Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?

D: que dilema, me gusta mucho el personaje de Viana de Dónde los árboles cantan (¿pueden notar mi pequeño trauma con este libro?) pero también esta Luna de Aprendiz que es un personaje que me ha gustado bastante porque es muy maduro, esta entre esos dos. 

10- Lees un libro por vez o varios a la vez

Uno, no soy de la idea de leer varios a la vez porque si de por sí mi mente es un completo CAOS no podría con dos a la vez, colapsaría (libros de la ingeniería no cuentan e) 

PARA QUE VEAN QUE NO BROMEO.

11- ¿Cómo escoges los libros que quieres?

Por su portada, reseñas, sinopsis pero sobre todo por las reseñas que leo o veo :3 

12- ¿Cómo escoges tu próxima lectura?

Mi corazoncillo me dice que leer, no se como explicarlo pero es un presentimiento, por ejemplo ahora que ando de enamoriscada necesito algo romántico para calmarme las mariposas, si casi siempre es por mis emociones del momento. 

13- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?

Separadores :3 (tengo un vario surtido de colores y sabores) 

14- ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?

Si :3, quiero releer la saga de Harry Potter pero fuera de eso si releo jajaja, el perfume me lo he leído como 5 veces y Eleanor & Park dos y quiero volver a hacerlo y no se es de esos libros que amo demasiado y no quiero que acaben nunca y siempre siento algo distinto cuando los leo y pues porque hay veces que se nos olvidan detalles, yo opino que mínimo deberíamos de leer un libro dos veces. 

15- Prefieres libros físicos o eBooks

Físicos, suena ilógico pero me daña mucho la vista leer en compu o esas cosas del diablo xD y digo ilógico porque me mantengo leyendo reseñas. 

16- Prefieres libros de tomo único o series/sagas

Depende de la situación, me gustan mucho las sagas pero me desespera que haya libros de relleno y últimamente me estoy hartando de las sagas porque quiero leer un libro de tomo único que me haga volar chido a tener que esperar la continuación. 

17- Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes

Catalyst  de SJ Kincaid :( es una saga que me gusta bastante y esta muy entretenida, quiero todos los de las crónicas lunares, Maravillas y así podría ir la lista :( 

18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera

El cuento número trece o la saga de Harry Potter.

19- Libro que no recomendarías y ¿por qué?

La última lagrima :( de verdad es horrendo este libro

20- Autor que no toleras y ¿por qué?

John Green :( no se, ya me tiene cansada que todo mundo hable de él como si fuera la octava maravilla, no es Laura Gallego!!! entiendanlo! 

21- Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?

Eureka, de la última lagrima, la odio! 

22- ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?

Casi siempre lo leo hasta el final pero últimamente lo dejo y ya cuando no se que leer lo retomo.

23- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?

Bailar como tabla con una pierna coja enfrente de 100 personas y no gane :(

24- De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?

Hogwarts, amo el mundo de Harry Potter, sus aventuras, yo siempre he soñado con ser una bruja o algo así :( 





NOMINO A 10 BLOGS

Gwen de PALOMITAS PARA LEER UN LIBRO
Fer de MIS HERMOSOS LIBROS
Nalle de MEOW READERS
Montse de LOS MIL LIBROS
Ale de EL LIBRO DE ALE
David de EL APRENDIZ DE LECTOR
Luna de LUNAE LIBRI
Felin de FELIN DREAMS
Aruka Capulet de FILOSOFÍA EN MI TOCADOR.
Yes de MI MUNDO DE LIBROS



















8 comentarios:

  1. Holaaa.
    Solo he leído un libro de Carolina Andujar y me gustó *-* Tengo muchas ganas de leer Pie de bruja.
    Yo quiero ver ese baile xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron tus respuestas Aime! ya están las mías, y muchas gracias por taggearme :D
    http://ellibrodeale-yt.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html

    ResponderEliminar
  3. holis, GRACIAS X NOMINARME :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya hize mi entrada aqui esta http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2015/08/booktag-24-preguntas-al-lector.html#more

    me gustaron tus respuesta,muy sinseras saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
  4. Yeiiii, mil gracias por etiquetarme, pequeña. Fue genial conocer más sobre ti y la forma en que leas, lo que te gusta y lo que no... Pronto subo mis respuestas. Un abrazote :D

    ResponderEliminar
  5. Bailar como tabla XD
    a mí también me encanta releer, aunque últimamente no lo he hecho. deacuerdísimo con que cada libro debería leerse dos veces
    me molesta mucho que libro que sale, libro que es saga... fatal

    otra cosa... ammm no se porque, tal vez tu sepas, en mi lista de entradas (o sea, de sus entradas) nunca me salen tus ultimas entradas publicadas, siempre tengo que viajar directamente a tu pagina desde el navegador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :OOOOO no sabíaaa!! :( ssoy una papa para esto y no dudo que le haya movido a algo :(

      Eliminar
  6. :o No había visto esto jeje, Gracias por nominarme!! y si pequeña Aime, ya se que tu cabeza anda en otras partes jajaja lo comprobamos en la quedada jajaja. Se te quiere mucho, que bueno que te inculcaron la lectura de pequeña :D yo la descubrí de grande XD saludos

    ResponderEliminar
  7. Aimé!
    Gracia por nominarme y en verdad (espero) hacer pronto las respuestas que soy floja para esto.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida