jueves, 27 de agosto de 2015

EXILIADOS, RAQUEL CASTRO | El Girasol de Kiwi




AUTOR : Raquel Castro
ILUSTRACIÓN: Síntesis creativos
EDITORIAL: El arca
GÉNERO: Infantil 
PRECIO: $118 

*Gracias a la autora por el libro*



SINOPSIS

¿Te ha tocado se "el nuevo" del grupo? ¿O que tu mejor amiga se convierta, de pronto, en tu ex amiga? Pues a César y Mariana les ocurre eso y mucho más. La vida de estos niños ha dado tal vuelco que ahora se sienten exiliados de su mundo. ¿Sabrán "repatriarse" a sus sentimientos y a los grupos a los que pertenecen? Entérate de los que pasa leyendo esta obra que te hará ser parte del universo. ¿O acaso son ellos parte de tu universo? Ser exiliado es... ¡otro mundo!




KIWI OPINIÓN. 

Hola girasolitos, no había tenido tiempo de pasar por aquí pero en esta ocasión les traigo un libro de Raquel Castro que ha sido tan amable de regalar-intercambiar este libro y la verdad he quedado muy satisfecha con él. 

Les contaré un poquito sobre el libro para que vean mejor de que trata, aunque la sinopsis lo deja bastante claro. 

César y Mariana van a la misma escuela, César es nuevo y él viene de España, debido a unos problemas familiares tuvo que venirse a vivir a México, las cosas para César no pintan bien, ha sido un cambio muy drástico cambiarse aparte de sus compañeros no pintan para nada bien, se la pasan poniéndole apodos (el chori) y molestándolo, el de verdad odia su escuela. 
Por otro lado tenemos a Mariana no puede ir peor, su madre se encuentra cuidando a su abuela en una granja que tiene esta última y para colmo su mejor amiga (Gaby) la ha abandonado por una nueva amistad. 
Por bonitas casualidades César y Mariana se convierten en íntimos amigos pudiendo solucionar todos los problemas que invaden al grupo de "sexto A" 


La trama de la historia puede sonar bastante sencilla pero lo que ha hecho interesante este libro es la fluidez con la que se lee, nunca había leído una obra de esta autora y me dejo con muchas ganas de leerla, puedo creer que es algo difícil crear un libro para niños debido a que se necesita que buscar la trama y sobre todo el lenguaje para que los  pequeños lo entiendan. 
Me sentí muy bien leyendo el libro, sentía que volvía a vivir mis aventuras en la primaria y porque son problemas que ahora me parecen tan sencillos pero antes se derrumba mi mundo si me sucedía y eso me a encantado de la autora, ha sabido plasmar muy bien la historia.

Los personajes me encantaron, los sentí tan reales y he de reconocer Raquel que tiene un don para crear los  villanos, realmente deteste a Mandra, hasta  acordarme de ella me da coraje. 


EXILIADOS es un libro perfecto para los pequeños que  quieren iniciar en el mundo de la lectura y la verdad que a pesar de ser un libro infantil a mi me ha encantado sin mencionar que el libro se lee muy rápido (me lo leí en dos horas) y tiene estas ilustraciones que te hacen entender mejor la historia e imaginarte mejor a los personajes, ME ENCANTA. 



KIWI CALIFICACIÓN. 5/5 









3 comentarios:

  1. Hola!
    Muy lindo por parte de la autora. Suena muy bien este libro, se ve que toca temas importantes para un pequeño, seguro me lo consigo para leerlo con mi bodoque. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! aunque veo que has disfrutado con este libro, la verdad es que no me llama mucho la atencion. Aunque se lo veo a recomendar a mi sobrina, que seguro que le encantará. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encantan este tipo de lecturas infantiles, y mejor aun si tienen ilustraciones. Me lo agrego a mi wishlist

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger