jueves, 12 de febrero de 2015

FANGIRL, RAINBOW ROWELL

Título Original: Fangirl
Trilogía/Saga: No
Autor: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 511
ISBN: 9788420416601












                                                  SINOPSIS

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás? 


OPINIÓN PERSONAL 

Tengo una ligera relación odio-amor con Rainbow Rowell, espero y no se mal interprete esto, me encanta la pluma de esta autora, amo la forma en que nos maneja a los personajes, con Eleanor & Park me hizo volar, y aquí en FanGirl me divertí tanto, creo que la sinopsis tiene todo lo que podemos decir para no Spoilear el libro pero si podemos hablar un poquito más sobre este libro. 

Simon Snow es este personaje Harry potter en nuestro universo y Cath y Wren son unas de las mayores Fans, tienen posters, camisas, colchas, cojines, calcetines y todo lo que se puedan encontrar de Simon Snow, así que si ustedes se creen Fans de algo, olvidenlo, principalment Cath es toda un frikki y es como un asiática, si tu piensas que eres bueno en algo, llega un asiático 10 años menor que tu a hacerlo mejor, con esa comparación me quedo jajaja 

FanGirl me ha parecido bastante emotivo y ligero a pesar de sus 500 paginas, me encanta esta historia y más porque cuando uno entra a la universidad se siente tan identificado. 

Cath me ha parecido un personaje fuera de lo normal, vaya, Rainbow nos trae personajes fuera de lo normal siempre y eso me encanta porque son tan comunes, no tienen nada de especial, no son las heroínas ni las zorras o las santas enamoradizas, son NORMALES!!! 

Por otro lado tenemos a la hermana gemela de Cath, Wren que también me ha gustado su personaje, al principio me desesperaba mucho porque es la clásica chica que quiere irse a la universidad para irse de borrachera, drogarse, tener sexo y todas esas cosas que hacen los adolescentes pero la vida da topes feos y entre más alto vuelas mas bajo caes. 

Levi es un personaje muy simpático y su novia Reagan me cae super bien, son personajes importantes en la historia y sientes eso, no estan de sobra como en muchas historias que nomas son para rellenar. 

Es una historia hermosa y realista, no te sube por los cielos con el típico muchacho guapo malo rockero, no!, Rainbow tiene unos comentarios sarcásticos muy peculiares, es realista y cruel pero lo hace sutilmente :D 

Rainbow, si algún día llegaras a ver esto quiero decirte que te amo pero amo-odio tus finales, porque siempre nos dejas con tanta duda, ¿porque? ¿acaso nos incitas a fangirlearte  escribiendo fan fix? 





CALIFICACIÓN. 




5 comentarios:

  1. Hola!, te he nominado a un premio en mi blog ;) http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2015/02/premio-dardos.html ,nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Estás nominado a un premio! http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de los comentarios sarcásticos, ese puntito mola leerlo en las novelas :D

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger