martes, 2 de septiembre de 2014

EL CUENTO NÚMERO TRECE de Diane Setterfield




Un libro bastante difícil de reseñar yo creo que es “El cuento número trece” ya que tiene un trama muy complejo y está lleno de misterio.
Es de esos libros que los lees y lo entiendes pero acercándose al final te da la pieza de un rompecabezas y terminas diciendo NO INVENTES, si antes todo encajaba y la historia iba bien, con esto las cosas son perfectas.
Cabe mencionar que no es un libro predecible, para nada diría yo, es bastante fluido y la historia es única, exquisita y como dice en la contraportada es un libro que te devuelve el amor por la lectura o por el cual nace ese amor genuino.

El cuento número trece esta tan bien estructurado y hay les contaré porque, nuestro amad libro esta contado en dos tiempos los cuales se alternan en los capítulos de la novela. Son dos  historias en uno solo (no por nada la escritora tardo 5 años en escribirla) y la primera historia es sobre Margaret, la vida de nuestra protagonista nos podría parecer perfecta para muchos ya que vive rodeada de libros desde que es una niña pues su padre es un vendedor de libros y es muy cotizado ya que consigue libros para los bibliófilos y por lo tanto tiene muchos contactos en el mundo.
Margaret ayuda a su padre en la tienda de libros de su padre pero ella tiene algo que la caracteriza mucho y le gusta escribir biografías.

Un día Margaret recibe una carta de la escritora con más auge en esos momentos para pedirle que haga su biografía, Margaret no ha leído nada de ella porque se va más por los clásicos y libros de gente muerta.

Aquí ya nos involucramos en la vida de la famosa escritora llamada Vida Winter, esta escritora es todo un misterio porque todos los periódicos han querido redactar su vida pero siempre se marchan con una historia diferente por lo tanto nadie sabe sobre su vida y menos sobre su pasado.

La relación que tienen Margaret y Vida es que esta aclamada escritora quiere que nuestra protagonista principal haga su biografía, pero ya fuera de secretos, fuera de misterios.

Esta obra debe de ser mencionada como un clásico, es tan exquisita y el final. Un verdadero arte, el final es único, me encantan este tipo de historias donde todo es un misterio y siempre tienes tus dudas pero al final todo es revelado y te deja en shock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger