viernes, 15 de agosto de 2014

El cuaderno de Maya, Isabel Allende (reseña) | Kira Mckiwi

TITULO : EL CUADERNO DE MAYA


AUTOR: ISABEL ALLENDE


EDITORIAL: PLAZA&JANÉS














Un libro que todos los adolescentes y no tanto deberían de leer, no podrá ser un caso verídico pero muchos de nosotros sabemos cuántos jóvenes se pierden en el mundo de las drogas y el alcohol dejándolo todo a un lado y no esforzándose por salir y recuperar su vida. Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas nos relata una historia un tanto complicada por su temática pero como nuestra querida escritora es excelente en sus historias nos deja plasmados con su novela juvenil que nos es interés de todos.


El nombre de nuestra protagonista es Maya Vidal.



Maya vive con sus abuelos pues su madre prácticamente la abandonó y su padre no puede estar mucho tiempo a su lado por el tipo de trabajo que tiene, por este motivo la abuela de Maya, Nidia Vidal decidió criarla y sobre todo darle un hogar.

Maya estaba muy apegada al esposo de su abuela como ella lo llamaba, “popo” ya que como yo he de suponer este le dio una figura paterna que pues jamás tuvo.

La familia Vidal se vio muy afectada debido a un suceso muy triste, tras este acontecimiento Nidia se ve muy frustrada ya que entra en una depresión muy grande y Maya igual pero las dos toman caminos muy distintos, mientras Nidia escapaba a una realidad inexistente Maya se refugió en las drogas, en el alcohol y como dice el dicho, sexo, drogas y rock and roll.



Tras un accidente con Maya su familia termina internándola en un centro de rehabilitación donde ella escapa y se va a las VEGAS, después unos infortunios se tiene que quedar una noche en esta ciudad pero Maya conoce a una persona que va a ser importante en la vida de nuestra protagonista y es porque tras conocerlo Maya se mete en muchos problemas donde pone en riesgo su vida y la de su familia. Su abuela Nidia para rescatarla de esta vida que Maya se creó la manda a Chiloé por un tiempo donde conoce la verdad de su vida, se encuentra a si misma madurando en su estilo y forma de vida. 


Este viaje a Chiloé es el viaje más importante y la aventura más grande de nuestra protagonista pues aquí se marca el camino de su vida pero sobre todo el camino que se va a forjar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger