jueves, 7 de agosto de 2014

PARTIALS, la conexión (reseña) por Dan Wells






Aproximadamente para el 2060 Estados Unidos está en una guerra y la van perdiendo, para ese entonces hay una empresa llamada PARAGEN y crean unos soldados alterados genéticamente, estos soldados llamados parciales son muy especiales, son iguales a los humanos pero se comunican por medio de hormonas, corren más rápido, curan más rápido, son más inteligentes, en pocas palabras, son perfectos.  Estados unidos contrata estos soldados haciéndoles la promesa de que terminando la guerra tendrán vidas normales, podrán buenos trabajos, ir la escuela e incluso formar familia como personas normales.
La sorpresa que se llevan los parciales es que los empiezan a discriminar y ellos se revelan lanzando el virus RM que mato casi toda la población, solo sobrevivieron los inmunes y son tan pocos que viven en Long Island.
Las secuelas del virus RM es que ningún recién nacido ha sobrevivido, el habitante más joven del mundo tiene 14 años, el gobierno está muy preocupado por preservar la raza humana, y crean la ley de la ESPERANZA DE VIDA, dicha ley nos dice que todas las mujeres mayores de 18 años tienen que embarazarse sea artificial o naturalmente, ya de tantos bebes muertos les dejan de poner nombres y les ponen números.
Claro que están los rebeldes que son los que están en contra de esta ley y atacan al gobierno robándoles la comida, el ganado y haciendo vandalismo. 
De aquí partimos con la historia de nuestra protagonista KIRA, tiene 16 años y trabaja en la sala de maternidad del hospital y ella ha visto muchas muertes de los recién nacidos y es por eso que ella le gustaría encontrar una cura.
Debido a que ya no hay familiares vivos los mayores empiezan a adoptar “hijos”, Kira tiene 4 hermanas adoptivas y las cuida tita. Madison, la hermana mayor de Kira queda embarazada de su esposo Haru, Madison probablemente es  el único ser humano que tiene un hermano de sangre.
Todos están muy preocupados pues porque él bebe de Madison va a morir y es ya cuando Kira pone los pies en la tierra y asegura que ella va a encontrar la cura para salvar al bebe porque no quiere que su hermana sufra todo lo que conlleva eso. Kira tiene una idea de cómo puede ser la cura así que expone su idea ante el gobierno y la rechazan porque es muy arriesgado, para esto no se sabe nada de los parciales, después de que lanzaron el virus ya no volvieron a verse.
La idea que propone Kira es capturar a un parcial porque ella tiene su hipótesis de que en ellos hay algo por el cual no les afecto el virus. Kira consigue ayuda con sus amigos para ir a capturar un parcial ya que ellos también quieren encontrar una cura para salvar al bebe que viene en camino (uno de muchos).                                                                                                                                                           Después de dificultades logran capturar a un parcial llamado Samm.
Nuestra protagonista  hace sus estudios con Samm y cuando piensa que va a encontrar la cura los atacan los rebeldes estropeándolo todo. Samm se escapa y Kira decide ir a buscarlo y en ese viaje se da cuenta de muchas cosas sobre los parciales, sobre la humanidad y de PARAGEN.
Si tú estás interesado en saber si Kira encontró la cura en definitiva tienes que leerlo.

OPINION PERSONAL.


Libro recomendado para mayores de 13 años.

Vaya, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, al principio no quería leerlo porque se parecía bastante a Maze runner, pero no es así, para nada.
Me ha puesto a reflexionar bastante, hay una frase de Einstein que me gusta bastante “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”  Partials es una clara muestra de esto, en sí la guerra es una estupidez y lo es más alterar seres para solo ganarla.

En definitiva mi personaje favorito es Kira, es una mujer inteligente, audaz y perseverante, me identifico mucho con ella y nuestro querido Samm no se queda atrás, me sorprendió bastante su actitud y como se tomó las cosas.

No eh leído una novela juvenil tan buena, tenemos de todo, acción,  amor, misterio e intriga. 

Les dejo un video Maze runner VS Partials.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger