martes, 12 de agosto de 2014

MARINA (reseña) | Carlos Ruiz Zafón.


 




 TITULO: Marina

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón.

EDITORIAL: Planeta






















Carlos Ruiz Zafón nos deja su última novela juvenil rompiendo records y haciéndonos suspirar, tampoco he de negar que te deja con los ojos pelones por los sustos que nos mete.

Marina relata la historia de Óscar Drai de 15 años, él vive en un internado de Barcelona y podemos decir que su vida es bastante rutinaria ya que solo tiene determinados momentos para descansar y en esos descansos los obligan a estudiar, no me gustaría vivir en ese internado. Óscar para salir de su rutinaria vida se escapa una que otra vez a un barrio que se encuentra enfrente del internado, este barrio es algo conocido ya que en el se encuentran mansiones abandonadas.
En uno de sus viajes fugitivos conoce a MARINA, cabe decir que ella es bastante extraña, Marina vive con su padre Germán en una casa semi abandonada.
Un día Marina decide revelarle un secreto a Óscar y lo guía hacia un cementerio muy difícil de encontrar, entre la penumbra y la intriga llega una dama de negro dejando flores en una misteriosa tumba, pues solo tiene una mariposa negra.

A partir de este punto cambian bastante las vidas de nuestros protagonistas, no solo por el hecho de que tienen una relación muy estrecha y Óscar empieza a descubrir cosas sobre la vida de Marina, sino porque juntos comparten una aventura, toda señalada hacia esa dama en la penumbra.

Conforme nuestros personajes van adentrandose en el misterio, se dan cuenta que hace muchos años hubo un caso sin resolver y es aquí cuando nos sumergimos a la historia de Mijail Kolvenik, un exitoso empresario  que por su codicia guarda el secreto y el misterio más grande de todos.

Si hubiera una historia que llevaría conmigo siempre, sería Marina. No me eh leído todas las obras de Ruiz Zafón pero con esta novela me ha transportado a la vida de Óscar, vaya que me ha hecho sufrir y puesto la piel de gallina, es un libro que vale la pena tener enseguida de tu cama y pasarlo por generaciones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger