lunes, 28 de julio de 2014

MAZE RUNNER, VIRUS LETAL (reseña) de James Dashner





Virus letal es mi libro favorito de toda la saga, aquí nos cuenta como comenzó todo, cuando las llamaradas solares atacaron la Tierra y si te preguntas si en este libro volvemos a contar con Thomas pues lamento decir que no y eso me parece bastante bien, que nos cuenten una parte de la historia desde la perspectiva de otra persona.


En esta precuela nuestros protagonistas se llaman Mark y Trina, sobreviviente a las llamaradas solares que devastaron la Tierra alejándolos de su familia.
Mark y Trina son compañeros de escuela, la historia que desencadenan juntos es cuando iban de regreso a casa por el subterráneo de Nueva York y este se detiene, los pasajeros salieron alarmados, asustados, confundidos. Mientras las personas corrían por un lado Mark y Trina lo hacían para el lado contrario, huyendo y escapando de las profundidades del tren para poder buscar a sus familias y aclarar lo que pasa. En su trayecto a su hogar les pasan bastantes cosas, no solo ven gente en llamas si no también rateros, asesinos, gente que vive en las tinieblas.
Al final de este trayecto conocen a Alec y Lana, ex-militares y experto en el campo de batalla.

Mark y Trina jamás volvieron a ver a sus familias, se puede decir que Alec los salvó de la desgracia y juntos con un grupo de gente deciden escapar para salvarse ya que el mundo se está convirtiendo en un caos.

Escapar solo fue lo más fácil, enfrentarse a los peligros que les esperan es lo peor.

Nuestros protagonistas son testigos de cuando se lanzó el virus de la llamarada. Alec como exmilitar quiere saber qué está pasando, porque los atacan de esa manera y deciden usurpar un Berg,  Mark y Alec logran desentrañar algunos misterios entre ellos la localización de la base del laboratorio que creo al virus, pero ¿Dónde quedaron Trina y Lana?
Nuevamente James nos deja con tanta incertidumbre y hace que ansiemos más, pero ¿será verdad que ya no volveremos a ver más personajes de maze runner? Por una parte mi mente lo desea, pero por otra partes no.
Virus letal es el libro más fuerte de la saga ya que después de tanta lucha de nuestros personajes pues sabemos lo que pasa, fue en vano, se creó CRUEL e hicieron sus horribles experimentos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger