miércoles, 13 de agosto de 2014

FRAGMENTOS (reseña) | DAN WELLS





 

 TITULO: FRAGMENTOS

AUTOR: DAN WELLS 

EDITORIAL: V&R


























No sé porque las segundas entregas de varios libros (no quiero decir que todos) se tornan mucho más complicados y pierden ese toque que nos hace amar el primer libro. Con esto no quiero decir que “fragmentos” sea malo, al contrario, solo que si ya leíste partials el año pasado y lees fragmentos ahora, se te tornara difícil.
Creo que si lees esta reseña es porque ya leíste partials (espero) y si me gustaría que fuese así para poder hablar con más libertad respecto al primer libro.

En esta segunda parte de la saga partials nos volvemos a encontrar  con nuestra protagonista Kira Walker.
Ya han pasado dos meses desde que Kira se fue de East Meadow  en busca de las incógnitas que se presentaron en el primer libro, ¿Qué es el virus RM?, como curar la fecha de vencimiento de los parciales, ¿Quién es ella? Y sobre todo, ¿ Quién es el consorcio?  Después de todo ese tiempo Kira se encuentra en Manhattan buscando las oficinas de ParaGen ya que piensa que encontrara respuestas en los archivos que se encuentran en ese lugar.
En su recorrido conoce a Afa Demoux, Afa trabajaba antes en las oficinas de ParaGen y cabe decir que es un genio. En su estadía en Manhattan se vuelven a encontrar con Samm y con Heron, juntos han decidido llegar hasta donde sea con el fin de encontrar respuestas y apoyar a Kira para poder salvar a las dos razas, humanos y parciales.

Por otro lado tenemos a Marcus, el novio de Kira, quien desde su partida se ha involucrado más en poder sintetizar la cura del RM ya que no lo han logrado y no entienden cómo es que Kira la pudo obtener, por lo tanto tenemos más bebes muertos y más mujeres que se embarazan con la ilusión de tener un pequeño en casa.

Mientras Kira se encuentra de viaje hacia las respuestas en Long Island las cosas cambian bastantes debido a que la Doctora Morgan la está buscando por mar y tierra y nuevamente los parciales entrar en guerra con los humanos, Marcus es una clave en este espacio de la historia ya que es el que más contacto tiene con la guerra y al igual que Kira está buscando sus propias respuestas y tomo la decisión de buscar a Nandita, ya que como sabemos esta mujer es un misterio.

En esta segunda parte de Partials nos surgen nuevas cuestiones, me pareció un libro bastante lento, leía y leía y nunca avanzaba pero resistí y valió la pena, ya que desde la cuarta parte en adelante se presentan tantas cosas que no nos imaginábamos. El final es la mejor parte de todas ya que te vuelves a quedar con la incertidumbre de que pasará.

Nuevamente Dan Wells nos muestra el peligro de la mano humana y sus consecuencias. Nos pone a reflexionar y si hubiera un final del mundo definitivamente pienso que sería como en Partials.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger