viernes, 18 de julio de 2014

Asylum de Madeleine Roux









“Era una casa para quienes no podían cuidar de sí mismos, para los que oían voces, los que tenían pensamientos raros y hacían cosas extrañas.”


Para los años 60-70 Brooklyn era un manicomio muy macabro de la ciudad, se cuenta que en ese lugar hicieron horrores y cosas anti humanas con los pacientes, debido a un “accidente” el manicomio cerro y tiempo después lo compro la universidad de New Hampshire.

Nuestra historia comienza con Daniel Crawford, él tiene 16  años, es hijo adoptivo y se puede decir que es un nerd.

Danny está muy contento porque va a ir a los cursos de verano que la universidad te ofrece para orientarte más en lo que quieres estudiar.
Cuando Daniel llega a la universidad pues se toma una sorpresa ya que los dormitorios donde se van a alojar los estudiantes está en remodelación y tienen que irse al lugar donde antes era el manicomio. Cuando entra a su habitación esta solo pero ve que su compañero tiene todo sumamente bien ordenado, Daniel comienza a guardar sus cosas y en un cajón que abre se encuentra una fotografía.


A él le da mucha intriga, mientras él está con su tarea de observar la fotografía llega su compañero de cuarto y le dice que abajo en un sala prohibida hay más de esas fotografías.
El roomie de Danny se llama Félix e intenta llevársela bien con el pero pues a Daniel simplemente no le simpatiza. En realidad Danny batalla mucho para hacer amigos.

La universidad planea un tipo de fiesta de bienvenida y asisten todos, Daniel empieza a sentirse mal y decide irse a su dormitorio, en el transcurso de irse se topa con Abigail y se convierten en amigos junto con Jordan.

Danny tiene un trastorno psicológico que consiste en olvidarse de cosas que hace, pero es por segundos breves y cuando llega a Brooklyn se hace más fuerte su problema.

Un día comentando cosas sobre el lugar Danny les comenta del área prohibida y deciden ir a echarle un vistazo, se encuentran con muchas cosas, el lugar es bastante tétrico ya que no se ha limpiado como en 30 años y de por si la fama del lugar no ayuda mucho.
Después de que Daniel entra en esa sección del edificio comienza a recibir correos, mensajes, notas extrañas sobre un paciente en especial el investiga sobre ese paciente y más sobre el lugar pero no recibe respuestas a todas las preguntas que él se hace.
Por otro lado tenemos a Abbs, que es el personaje que más me gusto, la relación que tiene Abbs respecto al manicomio es que tiene una tía que estuvo ahí y ella quiere saber quién es y empieza a investigar sobre ella y en sus investigaciones junto con Daniel se dan cuenta que el director tiene el mismo nombre de Danny y es aquí cuando ya empiezan en si los misterios.


Opinión personal.

Yo lo  recomiendo para mayores de 13 – 14 años. Es un libro sumamente adictivo y tiene mucho suspenso y misterio.

Este libro me recuerda mucho a un MANICOMIO que hay en mi estado, para los que somos de CHIHUAHUA creo que entenderán un poco sobre el manicomio de santa Isabel.

Eh leído muchas malas críticas sobre el libro pero yo creo que es una buena historia, no creo que los blogueros que criticaron como mal este libro hayan pasado por situaciones similares y a lo que me refiero es que se quejan mucho de la personalidad de Daniel pero no toman en cuenta que él ha pasado por muchos hogares temporales y es por eso que él batalla en confiar en las personas  y desempeñarse más.

Si esperaba algo más terrorífico que me sacara los pelos de punta. Es un libro muy introductorio ya que la autora mezclo muchas historias y eso si me decepciono un poco.

Yo le daría unas tres estrellas, no es tan malo como lo hacen ver, para poder disfrutarlo ponte en los zapatos de nuestros protagonistas para que le puedas encontrar el gusto.
Como dije, es un libro muy introductorio para la segunda parte que se llama SANCTUM. 

VIDEORESEÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger