viernes, 18 de julio de 2014

Hija de humo y hueso / Laini Taylor





EAN: 9786071116963

Editorial: ALFAGUARA JUVENIL

ISBN: 9786071116963

Formato: RUSTICO

Año: 2012

Idioma: ESPAÑOL



Como esta primera reseña que subo, les comparto un libro que me ha gustado muchísimo.



En estos últimos años, me atrevería a decir desde el 2007 en adelante se han estado creado historias de amor, rebelión y sobre todo distopía, cada uno con su originalidad o su toque personal.


Lamento decir que hija de humo y hueso no es la excepción, pero, ¿Qué lo hace tan diferente? Tanto para decir que lo catalogo entre los mejores libros juveniles que se han creado. No me he leído todos los libros, pero como joven adulto que soy y sobre todo por mi personalidad, me apasionan estas historias. Te contare que hizo diferente “hija de humo y hueso” a los demás.


Karou tiene 17 años, vive en Praga y estudia artes. Su vida nos puede ser aparentemente normal, tiene su mejor amiga, Zuzana, un ex novio demente que estoy segura que lo detestaras tanto como yo. Lleva su cabello azul eléctrico y uno que otro tatuaje por su cuerpo.


Nuestra protagonista es una chica bastante extraña, nadie sabe sobre su familia, porque desaparece repentinamente y en cada “viaje” que realiza trae consigo una cicatriz nueva. Ella para sí es extraña ya que su familia consta de quimeras, como nosotros los llamaríamos, monstruos. No sabe porque esas quimeras la cuidan y mucho menos porque desde que nació tiene unas hamsas en su manos.

Pero como dicen, no hay amor sin condición y supongamos que esta condición de Karou es recolectar diente para su “padre” Brimstone.

En el mundo existen portales que nos trasladan al mundo quimérico, pero específicamente a la tienda de Brimstone.
Un día Brimstone le asigna una misión a Kaoru y en el transcurso de su viaje la ataca un ángel llamado Akiva. Después de ese viaje las cosas cambian demasiado para nuestra protagonista, ya que se da cuenta que en las puertas de los portales hay unas marcas de manos y el mundo de su familia desaparece.



Basta decir que esta novela tiene bastantes fundamentos y está bien elaborada. No es la típica historia que nos muestran y me encanta decir que te atrapa horriblemente y solo quieres saber más.

Hija de humo y hueso tiene literalmente de todo, tiene un romance oculto y una historia negra.


Si hay algo del cual jamás se van a arrepentir es de leer esta historia que nos trae Laini Taylor.


VIDEORESEÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger