martes, 22 de diciembre de 2015

CADA VEZ QUE LLUEVE, LISA DE JONG | El girasol de Kiwi



DATOS DEL LIBRO.
Título: Cada vez que llueve
Título original: When it rains
Autora: Lisa de Jong
Páginas: 320

Editorial: Urano/ Titania

*GRACIAS A NALLELY DE MEOW READERS POR EL EJEMPLAR* 


SINOPSIS 

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

OPINIÓN PERSONAL. 

          Cada vez que llovía, Kate se refugiaba dentro de su cama.
Cada vez que llovía, Kate se bañaba con agua casi a punto de ebullición para                 quitarse la pena de encima.
Y no es que a Kate le parecería horrible la lluvia si no que esta traía consigo recuerdos, recuerdos tormentosos que la hacían sentir sucia. 






Imagina que de pronto tu vida cambia y no es para bien, todos tus sueños y tus metas quedan destrozadas, no tienes ánimos de seguir, tus sueños de ir a la universidad quedaron estancados en una cafetería, en un pueblo que te recuerda cada día lo doloroso que es vivir para ti, ves pasar a la gente y no tienes ni siquiera una pisca de emoción por hablar con alguien, entre más pases desapercibida es mejor, mientras el mundo no te note es mejor, pero luego recuerdas que antes la vida tenía sentido, los arcoiris brillaban, ibas a fiestas, te divertías e incluso tenías amigos, amigos fieles que cometen locuras, eso era la vida para Kate, un espacio dónde solo vivía un pasado reflejado en un presente que no la dejaba continuar.

Kate Alexander estaba a punto de encontrarse, de saber que quería en su vida y todo se hecho por la borda una noche lluviosa y cada vez que llovía, lo único que Kate quería, era desaparecer. 

"De verdad que no tengo idea de como avanzar con mi vida. Quiero decir que no puedo ir a peor, pero ya he pensado eso mismo antes y siempre parece haber un hoyo más hondo en el que caer."

Imagina que estas en una depresión muy profunda y lenta pero a pesar de eso quieres un milagro, algo que te haga ver que la vida siempre es hermosa y un día, cuando menos lo esperas, ese milagro llega. 

Puedo llegar a decir que Asher Hunt es ese milagro que Kate esperaba, Asher le ha enseñado a Kate ha superar sus miedos, ha roto esa coraza para que saliera una Kate esplendida y llena de vida, una Kate con ganas de comerse el mundo pero sobre todo, descubrirlo. 



Los libros como las personas, llegan justo en el momento preciso y no se queda atrás este libro, justo cuando me llegó Cada vez que llueve (lo gane en el aniversario del blog) pasaba por un momento muy doloroso en mi vida, no se si eso haya tenido que ver en la manera en que yo interpreté el libro. 
Es un libro cruel, había leído algo con esta temática pero nunca algo tan profundo, Lisa De Jong ha sabido plasmar muy bien los sentimientos de Kate, hace que sufras con ella, que sientas sus alegrías. 
Había veces que Kate me desesperaba porque es un personaje bastante terco, solo quiere quedarse en el hoyo aun con sus ganas de salir de el, pero la paciencia es la clave de todo. 

Cada vez que llueve te habla sobre los miedos, situaciones incomodas, sobre realidades que se encuentran dentro de casa, dentro de un circulo de personas no muy lejanas a nosotros, habla sobre como enfrentar a demonios reales, de como no debes de cerrarte y abrirte porque si no te vas a hundir y puede parecer hasta irracional, pero la tristeza también es un vicio y como todos los vicios, ¡Te jode!  

No puedo darle una puntuación a este libro, es demasiado profundo, demasiado realista, he batallado mucho para poder describirlo, para poder plasmar cosas que me ha hecho sentir que no creo que haya un número que lo pueda calificar. 

¡GRACIAS!

5 comentarios:

  1. Hola. Ya conocía el libro, pero no acaba de llamarme, así que lo dejaré pasar por el momento. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me había llamado la atención el libro mas que hasta apenas, en definitiva me lo voy a conseguir :D Que bueno que volviste al blog. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo no había leído nada de este libro, pero me llama la atención :)
    También pasaba por aquí para decirte que te he nominado al tag de las 11 preguntas, te dejo el link: http://miblogentrelibros.blogspot.com/2016/04/hola-todos-hoy-os-traigo-un-tag-llamado.html
    Espero que puedas hacerlo, besos :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo apunto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. No sé si fue malo o bueno que te haya llegado en ese momento, pero si fue bueno, me alegro. Cuando leí la sinopsis me dio curiosidad, pero la verdad no demasiada, por lo que no lo conseguí. Tal vez luego.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida