sábado, 17 de octubre de 2015

SI DECIDO QUEDARME, GAYLE FORMAN | EL GIRASOL DE KIWI


AUTOR: Gayle Forman.
EDITORIAL: Publicaciones y ediciones Salamandra.
FORMATO: Rustica
PÁGINAS: 192


SINOPSIS

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.   Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




KIWI OPINIÓN

Buenos días, tardes y noches.

Después de un tiempo vuelvo y vuelvo con una reseña que tenía ahí pendiente, leí este libro un poco después de que salió la película y la verdad es de las pocas películas que me gusta más que el libro, sentí los personajes mas reales y mas apegados que en el libro.

El personaje de Mia me gusto mucho, es una persona común pero no tanto jaja me he identificado mucho con el personaje por la parte musical (no por lo amoroso) y me gusta la manera en que analiza las cosas, las platicas con su mejor amiga, es un personaje muy sencillo y real.

Si decido quedarme es un libro muy emotivo, de verdad que si saca algunas lagrimas y más porque la autora plasma muy bien los sentimientos de los personajes y están muy de acuerdo a esa edad porque cuando tenemos 17 amamos de esa manera, tenemos los conflictos existenciales de esa manera, sin embargo siento que a la historia le falto algo más, aún no leo la continuación.





El primer amor siempre es puro y genuino pero Si decido quedarme nos muestra esa parte a la que todos estamos expuestos y nos hace ver que no todo es perfecto y color de rosas, siempre habrá altibajos y no estamos exentos de que las cosas peores no nos sucedan a nosotros. 



KIWI-CALIFICACIÓN. 3/5




5 comentarios:

  1. Ni he visto la pelicula, ni he leido el libro :(, espero darle la oportunidad algun dìa, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ni he visto la peli, ni he leído el libro , pero no se al final que pasara pues lo voy dejando,,, gracias por tu entrada, ya te estoy siguiendo , en tu bonito blog, tambien tengo uno por si te puedes pasar, besitos y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que es un libro muy emotivo, aunque a mi no me hizo llorar :P
    Por lo de la película, no sabría decirlo, no sé si me gustó más la película o no, aunque no lo creo, igual y quedan a la misma altura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    hace tiempo que no me pasaba por tu blog, me entran ganas de leer este libro aunque tengo entendido que la precuela no esta entretenida como esta pero bueno. Me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo ganas de leer este libro, aunque nunca encuentro el momento para hacerlo. A ver si me animo pronto, aunque será ya para el próximo año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger