lunes, 13 de julio de 2015

FESTÍN DE MUERTOS, RAQUEL CASTRO Y RAFAEL VILLEGAS (COORDINADORES) l El Girasol de Kiwi


INFORMACIÓN

Nombre: Festín de muertos, antología de relatos mexicanos zombis. 

Editorial: OCÉANO el lado oscuro. 

Año: 2015.

Páginas: 180.

SINOPSIS 

Dieciocho historias de zombis que van más allá del horror. Dieciocho cuentos que exploran los mecanismos del miedo y nos invitan a adentrarnos en los territorios de la noche. Narraciones que van de los sobrenatural al humor negro para mostrar los diversos rostros de una amenaza que ejemplifica no sólo nuestras peores pesadillas, sino también nuestros prejuicios, defectos y complejos más arraigados. Por estas páginas desfilan un grupo heterogéneo de seres que no pueden -o no quieren- morir: criaturas incontenibles y siempre hambrientas. . . monstruos de cuerpos desgarrados, llagas abiertas y huesos astillados cuya transformación los ha vuelto entidades anónimas, cegadas por un feroz apetito de carne humana. Festín de muertos es una antología de relatos mexicanos de zombis coordinada por Raquel Castro y Rafael Villegas.


OPINIÓN PERSONAL

Primero que nada quiero pedirles una disculpa por que no he podido subir reseñas debido a que ando de vacaciones y me es un poco complicado meterme al blog :( 

Esta vez les traigo un libro que leí por recomendación de Gwen y por Lolbe aparte de que Raquel Castro y Carlos Bustos irán a la quedada y pues mato dos pájaros de un tiro a falta de dinero :( 

En realidad no hay mucho que decir del libro ya que son dieciocho historias que van desde verdaderas historias de zombis hasta algunas en sentido figurado las cuales hablan en temas como el machismo, una relación de estocolmo, etc... Así que les hablaré de mis historias favoritas, que para mi fueron las que mas me gustaron. 



La primera fue Día de muertos de José Luis Zárate la cual me pareció una historia melancólica y me llego mucho porque podemos palpar un dolor paternal, podemos ver desde el punto de vista del padre de Tori el cual se va dando cuenta que las cosas no van bien con su hija el día de muertos la cual como muchos saben es una tradición mexicana pero esta es diferente ya que en vez de adornarse los panteones con flores se adornan con formol y cadenas, los vivos siguen celebrando a sus muertos, encerrándolos, encadenandolos para que no causen algún daño. 

Sobrevivir de Cecilia Eudave, no todas las historias están contadas desde el punto de vista humano, también del zombie y esta me pareció un relato muy real que muchos de nosotros vivimos día con día y me pareció bastante interesante leerlo desde esta perspectiva. 

Como cada vez de Karen Chacek, cuantas veces no hemos sido utilizados, somos objetos de otras personas y lo único que necesitamos es sentirnos queridos y tratamos de llenar ese hueco con muchas cosas, demasiada gente llega a nuestra vida y comienzan a quererte por lo que eres pero luego te conocen bien y por la misma razón se van, me he sentido demasiado identificada con esta historia, Karen, cogiste una pluma y transcribiste cosas que sentía.

Yo sólo quería regresar a ser parte de la estirpe en la que nací, la única que conocía. Pero las heridas tienen vida propia y detestan ser ignoradas, no respetan lugar ni ocasión, sangran por atención hasta que la reciben y no hay vendaje infalible. 

Señor Z de Carlos Bustos, somos testigos de muchos casos de estos, como vemos que incluso nuestras madres son victimas, nuestras amigas que llegan a sentir amor por alguien desconocido y cuando menos lo piensan como dirían por ahí y están hasta el cuello, a mi parecer es un caso de machismo que se ve claramente y es muy difícil desprenderse de estos zombies que van por ahí en busca de victimas para cumplir con ellos mismos.

El hombre que fue Valdemar de Norma Lazo, solo diré que es una historia clásica de zombies con una historia de trasfondo cotidiana, donde padres pierden a sus hijos tanto física como emocionalmente. 






CALIFICACIÓN 4/5 kiwis. 












5 comentarios:

  1. Este es un libro al que le tengo muchas ganas, lo he visto en varias reseñas pero no he podido conseguirlo, ojalá suceda pronto.

    Saludos -Roli-

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a un premio en mi blog, pasa e infórmate, :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena! muchas gracias, en una chansita me paso y lo hago :)

      Eliminar
  3. hola pues este tipo de historias me encantan gracias por la reseña y el descubrimiento chao nos leemos

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger