viernes, 26 de junio de 2015

SUSURROS, A.G. HOWARD | EL GIRASOL DE KIWI




DATOS DEL LIBRO 

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: OZ EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494112324


                                      SINOPSIS 

El País de las Maravillas existe.  A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.  Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​ Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña...

                                        

                                    KIWI OPINIÓN 

Los que tienen el placer de hablar conmigo o de conocerme saben mi pequeño trauma con Alicia en el país de las maravillas, entonces cuando vi que todo el mundo hablaba sobre este libro yo tenía que tenerlo, era una necesidad muy grande poder verlo en mi librero con toda y su portada hermosa, que amo tanto. 

Este libro solo ha servido para aumentar mi trauma con este personaje (Alicia) y últimamente es el libro que siempre recomiendo (lo siento Harry Potter) 

Empezaré por contar un poco sobre la historia que me ha parecido bastante original ya que la autora logró captar la esencia del libro original a la vez recreando un mundo distinto y esto la verdad es algo fascinante.

Alyssa es descendiente de la original Alicia en la cual Lewis Carrol se baso para crear la obra, a lo largo de la vida de Alyssa esta ha recibido burlas debido a este parentesco pero a ella no suele afectarle mucho, al contrario, se siente muy atraída por esto.
A partir de la adolescencia de Aly por decirlo así, está empieza a escuchar como los insectos hablan al igual que las flores y ella tiene miedo de estar volviéndose loca ya que su madre está en un manicomio por el mismo síndrome (hablar con los insectos y las flores) así que el padre de Aly se encarga de cuidarla y la verdad para hacerlo solo y ser hombre lo hace demasiado bien. 

A pesar de esta condición, Alyssa lleva una vida "normal", es aficionada al arte y crea hermosas pinturas a base de bichos, le gusta el monopatín y suele trabajar en una tienda de cosas extrañas.

En una de las visitas con su madre al manicomio está le revela algunos secretos del paraderos de la madriguera del conejo y Alyssa está dispuesta a encontrarla para acabar con la maldición que ha atacado a su familia por años pero en busca de la madriguera Aly arrastra consigo a Jeb, su amigo de toda la vida, su enamorado.

Esto representa un gran riesgo para Aly y el país de las profundidades pero lo que ambos no saben es que el destino pone la gente adecuada en el lugar adecuado. 



Al llegar a su destino, Alyssa se verá enfrentada a distintas pruebas para poder romper con esta maldición pero lo que no sabe es que nuestro querido amigo Morfeo la ha estado preparando para convertirla en reina.

Y con esto termino la mini reseña que les he dado porque les he dicho mas de la cuenta sólo para que les interese más el libro.





Por otro lado, la historia me ha parecido bastante real, con sus toques de fantasía por supuesto pero para adaptarla a un mundo moderno la autora lo ha hecho bastante bien, la narrativa es fluida y te engancha desde la primera línea (literal).

Los personajes están muy de acuerdo a la historia, no hay nada de sobra, incluso los personajes secundarios encajan perfectamente con la historia.

Hablando un poco sobre los principales tenemos a Alyssa la cual  me parece un personaje con mucha personalidad y carácter, es obstinada, terca  y tiene objetivos muy claros, había veces que me desesperaba un poco por como reaccionaba ante ciertas situaciones, quizá sea porque soy más fría pero fuera de eso el personaje me ha gustado mucho.
En cambio Jeb es todo un caso, este hombre si me desespera a morir, odio cuando las personas se ponen en modo protector y no dejan que la demás gente haga sus cosas y se haga cargo de sus consecuencias, pues Jeb es super protector, no deja hacer nada a Aly, para todo tiene que andar tras de ella, por eso le pasa lo que le pasa y no hay nada (para mi) más intolerante que la gente que no tiene clara sus intenciones, al menos yo soy bastante honesta y aunque duela me hago cargo de mis consecuencias, no me gusta andar jugando con las personas y Jeb nooo!!! lo único que hace es confundir. 

Por último hablaremos del galán del libro, MORFEO, ooo! morfeo querido morfeo jaja tengo una relación amor-odio con este personaje, es bastante seductor y misterioso que todas han quedado prendadas de él inmediatamente, yo no!, desconfiaba de él desde las primeras páginas y conforme iba avanzando la historia lo odiaba, es tan tramposo que nomas consigue cosas para su beneficio, me sentí un poco identificada con él (no mucho, no te asustes) pero ya para los desenlaces de la historia empecé a amarlo, vemos cuales son sus intenciones y las cosas por cual lo hacen que caí al igual que todas, caí en sus alas.


CALIFICACIÓN 4/5 
He decidido darle 4/5 a pesar de ser un libro que me haya gustado mucho porque el final no me convenció mucho, el final de los finales xD, para ser exactas las últimas dos páginas.




9 comentarios:

  1. La portada es hermosa, es muy atractiva(: y le diste una buena puntuación :DD ya te sigo :33

    Mi blog: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya me dieron unas ganas de leer este libro!
    Buena reseña, pasate por mi blog ;) claro si quieres, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valee, si leelo :D y claro que me paso por tu blog, nos leemos

      Eliminar
  3. Hola!, desde cuando lo quiero. Se que me vas a odiar por que la verdad no he leído Alicia en el país de las maravillas aun jaja . Pero bueno, ya pronto me lo debo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :OOOOOOOOOOOOOOOOO Gwen eso es pecado jajaja, tienes que leerlo!!!

      Eliminar
  4. Hola este libro me gusto mucho aunque no soporte a morfeo era tan no se como , me gusto tu reseña , un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio me caía muy mal ya después le tome cariñito jaja, Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!

    Esta fue de mis lecturas finales del año pasado, incluso leí casi al mismo tiempo Alicia en el país de la maravillas y aunque me costó un poco entenderle al principio, después dije oh my God! que slo estoy esperando conseguir el siguiente y hacer un espacio para leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger