miércoles, 10 de junio de 2015

LOS 100, KASS MORGAN | EL GIRASOL DE KIWI


DATOS TÉCNICOS. 

NOMBRE: Los 100
AUTOR: Kass Morgan. 
NO. REF: 9786071134196
EDITORIAL: Alfaguara juvenil.
NÚMERO DE PÁGINAS: 308. 
AÑO: 2014.
IDIOMA: Español.


SINOPSIS.
Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. 
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



OPINIÓN PERSONAL.
Tenía tantas ganas de leer este libro, había escuchado tan buenas críticas de el pero tenía miedo que fuera de esos libros que todo mundo ama menos yo, así que cuando lo vi lo adquirí  pero tenía en mi estante mucho tiempo y un día no sabía que leer  y opte por los 100. 

Los 100 nos narra  una historia  300 años después de que  la tierra se vuelve tóxica y los habitantes de la tierra huyen hacia el espacio, las cosas haya son un poco complicadas, ya que el gobierno por llamarlo así tiene controlado todo, raciones de comida, oxigeno, natalidad, etc... 
Por lo tanto si tu llegas a infringir alguna ley te matan, los menores que cometen algún delitos son reclutados y cuando cumplen su mayoría de edad se les da como una segunda oportunidad para ser aceptados  nuevamente en la barca pero últimamente ha pasado que no llegan a este segundo juicio porque los matan.

Ha surgido una nueva alternativa pero es una misión secreta, donde se reclutaran 100 delincuentes para ver si la tierra  es  segura de nuevo. 


La historia esta contada a cinco voces a tercera persona, cada personaje te cuenta un poco de su vida en la barca y también dentro de la tierra.

La autora escribe de una manera muy fluida y te hace meterte a vivir la historia, cada personaje es tan peculiar y amas sus historias, unas más que otras pero en cada parte vas descubriendo secretos, historias tristes y crueles que no he de negar me sacaron una que otra lagrima ya que lo lees a flor de piel o no se si mi estado emocional en ese momento era bueno. 


                            "Es el problema de los secretos, los llevas contigo siempre"                                 


Los 100 es una historia cardíaca a la cual no podrás despegarle  el ojo y menos sabiendo como termina y que tiene una continuación. 



Siendo sincera, no he visto la serie y después de leer algunas críticas no se  me antoja verla, ya que he leído que le cambian muchas cosas  del libro, cosas indispensables y quee!!? no puede ser, el libro así es perfecto, cada cosa encaja!!! así que me resigno a ver la serie xD 

¿ustedes ya lo leyeron, que les pareció?

los leo :D


CALIFICACIÓN 4/5 KIWISITOS. 








11 comentarios:

  1. El libro suena muy bien! Y aunque no he visto la serie, me interesaría leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa.
    He visto unos cuantos capítulos de la serie basada en el libro pero no me gustó mucho. Espero el libro me guste más que le quiero una una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni ganas de ver la serie tengo pero el libro si está muy muy bueno :3 saludos!

      Eliminar
  3. Pues me lo apunto a ver qué tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    'Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad me parece que ya había leído otra reseña pero no me había dejado tannn convencida, me encanta la trama del libro y creo que eso es lo que hace que me de curiosidad leerlo, espero y animarme
    Ya sigo tu blog, nos estaremos leyendo, saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri :) muchas gracias y si leelo :D

      Nos leemos :3

      Eliminar
  5. Uooolaaa! Venimos a informar de que te hemos nominado a un premio en nuestro blog. Aquí tienes toda la información necesaria, esperamos tus respuestas.http://carstairsm.blogspot.com.es/p/booktube_26.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias :D enseguida leo la info :D

      Eliminar
  6. !Hola!
    Me lo apunto, me has animado con tu reseña :D
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida