lunes, 2 de febrero de 2015

El lado oscuro, Sally Green


 Título: El lado oscuro
 - Título original: Half Bad
 - Autora: Sally Green
 - Traductora: Sonia Verjovsky Paul
 - Saga: Half Life Trilogy I
 - Editorial: Océano Gran Travesía
 - ISBN: 9786077353140
 - Nº de Páginas: 440


                        SINOPSIS
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


OPINIÓN PERSONAL.

Desde que salió Harry Potter no he vuelto a leer algo sobre brujos y sobre magia y ha llegado Sally Green a enamorarme con un libro que me ha encantado, lo tenía desde hace 6 meses en mi estante hasta que ya no me resistí más porque leía y leía reseñas sobre él y yo teniendolo ahí jajaja

Acabo de leer una reseña donde dice que es un "plagio" de Harry Potter y otra donde dice que se nota bastante "Harry Potter" pero no me ha parecido en ningún momento que aparezca un trama similar, lo único que tienen igual es la magia. 

Comencemos hablando un poco sobre este mundo, existen los brujos blancos y los brujos negros, los blancos con el bien los negros con el mal, lo clásico. Lo interesante de esta historia es que los hijos de brujos tienen un ritual de iniciación cuando cumplen 17 años, reciben tres regalos y tienen que beber la sangre de sus ancestros y cuando pasa esto desarrollan dones, algunos son muy poderosos otros no.
Ya aquí entramos de lleno a la vida de Nathan, nos cuenta la vida de este personaje desde que tenía como 10 años mas o menos, Nathan es hijo de una bruja blanca y el brujo negro más poderoso entonces el desde el nacimiento esta muy vigilado por el consejo de brujos blancos y es muy difícil para el porque es ignorado por todo el mundo, Nathan tiene tres hermanastros y la mayor Jessica nunca lo ha querido y le hace la vida imposible, por el contrario Deborah y Arran lo aman y lo cuidan, lo protegen y siempre están viendo por él. 

Por situaciones externas, Nathan es alejado de su familia y es vigilado por una cazadora, los cazadores como su nombre lo dicen se encargan de cazar a brujos negros y su tutora lo entrena, le da condición y le agarra un cariño especial xD 

La vida para Nathan es un poco difícil porque esta lejos de su familia, pronto cumplirá los 17 años y oyó un rumor de que los brujos negros que no reciben sus 3 regalos mueren entonces esta bastante preocupado y sobre todo lo que más lo alarma es que el consejo lo quiere usar para que mate a su padre, Marcus.


Una novela llena de intriga y misterio, me ha encantado esas partes donde Sally nos hace sentir parte de la historia y como ha manejado este mundo de magia para poder introducirnos en una aventura de Nathan y NO TIENE NADA QUE VER CON HARRY POTTER!! jajaja no me gusta que todo lo que tenga que ver con fantasía lo comparen con Harry Potter, soy fan de Harry pero hay autores también muy creativos. 



CALIFICACIÓN. 







7 comentarios:

  1. ¡Hola! Por mí parte este libro no me ha gustado como esperaba, aun así quiero leer la segunda parte para ver para donde se encamina la historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy ansiosa por las otras entregas, creo que será una buena historia.

      Eliminar
  2. Hola! No coincido del todo con tu reseña... Hace poco leí este libro y lo reseñe, y como dije, es como un cuasi huérfano que tiene al menos un familiar que lo tortura, un muchacho que además tiene una relación que lo une al malo más malo y muchas veces es usado como carnada, que tiene una naturaleza dual entre luz y oscuridad... Y como que hay demasiadas similitudes, creo que tiene una cruza entre HP y Star Wars. No digo que sea un plagio, pero creo que en ese sentido tiene muchas similitudes. Por fuera, la historia es distinta, ya que hay distintos conceptos y distintos obstaculos, y por el rumbo de la historia parece que el objetivo máximo no es que el malo pierda.

    De todas formas, me alegro que te haya gustado tanto! A mi me resultó bastante indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ese punto que lo dices si parece un poco Harry Potter pero de verdad no me parecio jajaja tendré que releerlo xD

      Besos :* :D

      Eliminar
  3. Hola Mariiaa!!!! :D gracias y hay me paso a los tuyos!! saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno que no he leido Harry, asi no soy influenciado XD... este libro me gusto pero esperaba mucho mas.. digo es un libro de magia y apenas atisbé algo de magia en el libro
    me gusto mucho eso pequeños parrafas con segunda persona, a veces era extraño pero fue interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que leer Harry!!! jajaja si casi no hubo magia pero pues yo creo que es porque es muy introductorio :D saludos!!

      Eliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger