sábado, 17 de enero de 2015

Memorias de un amigo imaginario, Matthew Dicks




DATOS DEL LIBRO 


  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO


  • ISBN: 9788415594000


  •                                                               SINOPSIS 
    Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas en tre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar.  El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un"amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


    OPINIÓN PERSONAL. 
    Le había tenido unas ganas a este libro desde que supe de su existencia ya que es algo nuevo que se nos ofrece y la portada es hermosa, fue como amor a primera vista y lo he terminado tan rápido que me he sorprendido. 

    El libro esta contado en primera persona por Budo, Budo es el amigo imaginario de Max, por lo que se nos da a entender en el libro es que Max tiene autismo y como dice nuestro querido protagonista, vive para adentro. 

    No creo poder contar mucho sobre este libro porque sería como un SPOILER GIGANTE!!  solo que al leerlo yo jamás me imagine de que se va la trama del libro. 

    Podemos ver como a lo largo del libro van apareciendo nuevos personajes ya que Budo puede ver a otros amigos imaginarios y hay algunos que son muy chistosos, cada vez que leía alguno no podía dejar de imaginarme a la masión foster <3. 

    Budo me pareció un personaje encantador y si a veces me desesperaba un poco porque era demasiado egocéntrico pero en parte lo entendía porque el nos va diciendo que nunca se ha conocido un amigo imaginario que haya vivido tanto como él, algunos duran minutos y el lleva 6 años en este mundo. Ya en el desenlace del libro aparece un personaje que adoro mucho, Oswald he querido mencionarlo porque aaa!! Oswald si al menos el 5% de la población pensara como tu todo sería mejor.
    Oswald es un aamigo imaginario ENORME!!! pero la capacidad de este amigo imaginario es que puede tocar cosas en el mundo REAL!! eso es un gran logro para cualquier amigo imaginario en el mundo y gracias a Oswald se pueden llevar a cabo grandes logros. 


    CONCLUSIÓN. 

    Hay cosas por las cuales debemos luchar, no importan los obstáculos y más cuando hacemos las cosas con amor y por gente que amamos, la amistad es un poder tan grande e inquebrantable cuando se es honesto y puro, cuando estamos consientes de lo que nos rodea y las posibilidades que tenemos para hacer funcionar ese poder, somos nosotros quienes podemos salvarnos para ser recordados o ser olvidados. 

    Memorias de un amigo imaginario me ha hecho llorar (todos me hacen llorar, soy bien chillona) pero es tan hermosa la lección que te deja que todo en este libro es perfecto. 

    ¿ Y tú, te animas a conocer al magnifico Budo y al héroe Max? 






    2 comentarios:

    Dejad vuestra cruz en la lápida