lunes, 12 de enero de 2015

El imperturbable Hans, Helen Grant




DETALLES.
Nombre EL IMPERTURBABLE HANS
No. Ref. (SKU) 9786070705908
Editorial PLANETA
Género N/A
Autor HELEN GRANT
ISBN 9786070705908
EAN 9786070705908
Idioma Español
Año 2011
Formatos No
Número de páginas 384
Edición 1
SINÓPSIS. 
 «Mi vida podría haber sido muy diferente de no haber sido conocida como la nieta de la mujer que explotó. Y de no haber nacido en Bad Münstereifel. Si hubiésemos vivido en la ciudad..., en fin, no diré que el suceso habría pasado inadvertido, pero seguramente el escándalo sólo habría durado una semana antes de que otra cosa despertase el interés de la gente. Además, en una ciudad eres alguien anónimo; la probabilidad de que te reconozcan como la nieta de Kristel Kolvenbach es casi nula. Pero en un pueblo...»

 Un día Katharina Linden desaparece. Pia es la última persona en verla con vida. El miedo se propaga por el pueblo. ¿Cómo puede una niña de once años desaparecer en un pueblo dónde todo el mundo se conoce? Pia toma la determinación de investigar que ha sucedido con Katherina. Pero entonces otra niña desaparece....

                                                 OPINIÓN PERSONAL. 
Este libro me lo ha regalado mi madre y tiene una historia algo graciosa, lo encontré en oferta ($100 :3 )  y una amiga mia lo quería, cuando iba a comprarle un ejemplar a ella (solo había uno más) ya no había y ya tiempo después nos dimos cuenta de que otra amiga de nosotras lo había comprado jajaja, pero bueno, comenzemos con esta fabulosa historia :') 

Esta historia empieza con la primera parte de la sinópsis, yo al principio pensaba que era un libro para niños pero ¡NO! me he equivocado. 
El libro esta contado en primera persona, por la misma Pia Kolvenbach, este libro me daba un aire al libro de Marina de Zafón porque Pia nos narra sus memorias y mientras lo vas leyendo vemos que hay un misterio oculto.

 Pero ya adentrandonos un poco más a la historia, vamos a comenzar por los meros principios de los principios principales :v 

Oma Kristel, la abuela de Pia muere incendiada un poco antes de las fechas de navidad, es una fiesta que se festeja en Alemania (esta que se festeja antes de Navidad, no la Navidad xD) , la muerte de la abuela de Pia es un accidente pero como Bad Münstereifel (pueblo donde vive Pia) es algo pequeño luego luego se recorrio el rumor y ya sabemos como son los brabucones, pronto se empezo a correr el rumor que Oma Kristel había explotado y nadie se le acerca a nuestra pequeña protagonista porque tienen miedo de explotar como su abuela, pues este suceso ha sido bastante difícil para Pia porque ya nadie le habla pero aquí entra en contacto otro personaje Stefan "el apestoso", es la única persona que le habla y entablecen una hermosa amistad, se convierten en uña y mugre como diriamos en México.

Todo parece bastante normal hasta aquí, Pia y Stefan van a casa de Her Schiller, un anciano de más de 80 años que les cuenta historias fantásticas, tales como las del imperturbable Hans, el cual no le tiene miedo a nada y ha dominado a los mil demonios. Pia y Stefan la pasan bastante bien en su pequeño mundo de ellos dos nomas hasta que un día desaparece una compañera de clase de Pia, Katherina Linden y Pia fue la última persona en verla pero todo fue tan extraño, es como si se la hubieran llevado los ovnis! se desvanecio como humo. Trás de este acontecimiento empiezan a suceder algunas cosas extrañas y Pia y Stefan quieren darsela de héroes investigando este gran misterio, pero menuda sorpresa que se llevan, nadie se lo esperaba...


 Helen Grant ha sabido como mantener el suspenso hasta el último momento, me encanta la manera en que nos introduce un poco hacía Alemania y sus costumbres, en el libro te encontraras muchas expresiones alemanas que al final del libro tiene su significado (un glosario), es un libro que me ha encantado hasta lo último, la narrativa del libro es muy precisa y sencilla, es un libro fácil de leer y te engancha desde las primeras páginas, jamás te imaginaras el misterio que alberga, hoy en día es un poco difícil encontrar algo que de verdad te sorprenda y "El imperturbable Hans" es este libro, lo amaras y no podras soltarlo.


CALIFICACIÓN.5/5

La diosa Atenea dice que lo leas, es una orden! :v

 


 



      

 



1 comentario:

  1. Hola, te he nominado a un premio en mi blog:
    http://elmisteriodelaescuelasubmarina.blogspot.com.es/p/one-lovely-blog-award.html
    Te espero.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger