domingo, 11 de enero de 2015

Juego de tronos, George R.R. Martin.



DETALLES.

  • Editorial:
  • Año de edición:
  • Colección:
  • Formato:
  • DETALLES
  • ISBN:
  • Edición:
  • Páginas:
  • Otras ediciones:
Precio:

*

  SINÓPSIS.

 En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.


OPINIÓN PERSONAL



Hace bastante tiempo que me leí este libro pero no puedo dejarlo pasar por alto  ya que es un libro que me ha gustado mucho. Recuerdo cuando lo trajeron a mi ciudad y yo estaba muy contenta porque lo tenía, todo esto paso mucho antes de que saliera la serie pero como pueden ver su precio es algo elevado y tarde mucho en conseguirlo. 

Lo que me gusta mucho de este libro es que son varias historias en una sola, George nos cuenta la vida de 8 protagonistas y que si, cada uno nos cuenta su punto de vista de ciertos problemas o su vida en si todos estan relacionados de una u otra forma. 

Creo que no hay que contar mucho de este libro porque creo que la mayoría de las personas ya han visto la serie (yo no la he visto pero se de algunas cosas por un amigo que la está viendo).

La historia comienza por un viaje que hacen los hijos varones maayores de Eddard Stark hacía una decapitación que tiene que hacer esté, de regreso a casa se encuentran con varios lobos huargos, estos son muy raros ya que se cree que habitan en el bosque y pues es extaño que aparezcan en algún poblado, había 6 lobos y deciden llevarselos para que cada hijo del señor Stark tenga uno a su cuidado, tanto los hijos como los animales lo toman muy bien y desarrollan una profunda amistad. 
















Cabe mencionar que el señor Stark es amigo íntimo del rey Robert y este va hacía la fortaleza Stark a hacerle una visita y es aquí donde las cosas buenas comienzan :D.



Uno de los hijos menores de Eddard y Catelyn sufre un aparatoso accidente cayendo de una torre pero tras su accidente se lleva un secreto que Bran por su edad y su inocencia no sabía que significaba aquello.






La historia va narrada por Bran Stark que cuenta la vida sobre su accidente y lo que vio en esa torre.

Catelyn Stark, de esto no platico mucho porque sería ya más como un spoiler jeje pues toma un protagónico cuando Eddard marcha con Robert hacía el castillo.


 Eddard Stark, nos narra su vida en el castillo junto al lado del rey Robert, nos cuenta ciertas cosas sobre Invernalia (de donde es él).


Arya Stark, es uno de mis personajes favoritos, es muy valiente y me recuerda mucho a mí :3 esta pequeña quiere ser un caballero y su padre la mete a clases de "baile" pero es un baile hermoso, donde aprende a usar la espada y a ser sigilosa.


Sansa Stark, oh Sansa, yo creo que uno de los personajes más odiados por todos, no les digo porque pero desde su aparición la deteste, es un niña-mujer para nada apreciable, siempre trata de caerle bien a todo mundo pero es bastante odiosa con su complejo de princesa, de solo acordarme de este personaje me entra una rabieta.


Jon Nieve, o mi querido Jon!! mi segundo personaje favorito, Jon es un hijo bastardo de Eddard y éste siempre lo reconocio y lo crio con sus otros hijos pero Catelyn lo aborrecía (cómo si fuera culpa de él ser bastardo) Jon nos cuenta su historia cuando decide irse y ser un caballero del muro y todas las decisiones que tiene que tomar aaaaay!! mi querido Jon te amo!! jajaja


Tyron Lannister, Tyron es cuñado del rey, hijo de una de las casas más prestigiadas del reino, este hombrecito (es un "enano") es tan inteligente y se la ve en muchos aprietos, me divertía bastante con su historia y por todo lo que tenía que pasar pero también me daba una lástima profunda por su situación como una frase que dijo.

       "Ser un hijo enano es peor que ser un hijo bastardo"

los Lannister son bastante orgullosos como para dejarlo a un lado y lo apoyan más con fuerzas que con ganas entonces imaginense la vida de este hombre, lo que me encanta de Tyron es que es bastante terco y me encanta la manera que le lleva la contraría a su familia.

Daennerys Targaryen, Oh!! mi personaje favorito y del cuál si les puedo platicar un poco más sobre su vida sin arruinarles nada :v.
Danny pertenece a una familia de los cuales fueron reyes  en donde ahora gobierna Robert (de hecho este los destrono) Danny tiene un hermano mayor que ya ni me acuerdo del nombre por lo mal que me cayó,(Vyseris, como viseras xD)  este hermano practicamente la vendió con Khal Drogo para que esté le prestará su ejército para volver a tomar su Trono en los siete reinos.
La sorpresa que se llevaron todos es que nuestra querida Danny se volvió una perra y vemos su transformación a lo largo del libro, me encanta esta historia por todo, la cultura del Khal Drogo como se convirtió en Khalesi y todo es tan hermoso porque de dos desconocidos surgió una historia de amor hermosa.

En conclusión es una historia verdaderamente llena de magia, misterio, amor y acción, es genialmente adictiva y es una lectura que TODOS DEBEMOS DE LEER.




CALIFICACIÓN. 



CINCO KIWICRIATURAS.




4 comentarios:

  1. Batallé mucho con el formato de la entrada :( una disculpa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Me encanta Juego de Tronos, y ya estoy por el tercer libro (pero me desanima ver que son taaaaaaaaaaan gordos). Este primero me gustó mucho, sobre todo Jon Nieve (¡Oh, John Nieve *____*)...
    Besos y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa :D muchas gracias por quedarte y si me encanta Juego de Tronos, yo aún no leo el segundo a pesar que los tengo todos jajaja y si desanima un poco ver que estan tan gordos pero este año pretendo leermelos todos para cuando salga vientos del norte *w*
      Saludos! :D

      Eliminar
  3. soy fan de la serie, los libros me los presta un amigo pero son enormes y me da una pereza :S

    Hay mucha diferencia entre la serie y los libros?

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger