sábado, 20 de diciembre de 2014

Eleanor & Park, Rainbow Rowell



ELEANOR & PARK
Rainbow Rowell


ELEANOR.

“Él sabe si me gustará una canción antes de que la haya oído. Se ríe antes de que haya rematado el chiste. Tiene un hueco en su pecho, justo debajo del cuello, que me impide enfadarme cuando me abre una puerta”.



Eleanor y Park, una historia  sutil y hermosa.

Eleanor y Park…


Eleanor, chica pelirroja, rellenita y parece que siempre va vestida para llamar la atención,  sus cuatro hermanos, una madre hermosa y un padrastro que odia.

Park, un chico con madre asiática y  un padre estadounidense, con una familia perfecta y amante de los comics sin mencionar a su hermano menor.

¿Puede el amor ser espontáneo?

Y así surge la historia de Eleanor y Park…

Es un libro  que me ha  conmovido  todo mi ser, Eleanor es violentada por su padrastro y su madre sumisa a él, callada  y pretendiendo que  no ve nada, Eleanor que  jamás pensó ser feliz ni poder comer bien un día se encuentra con Park en el  autobús de la escuela, lo  que jamás  pensaron es que  estos dos personajes encontrarían el verdadero amor, pero un amor real tiene que  traer consigo dolor ya que la vida de Eleanor es todo  una farsa, su padre no le toma atención y su  padrastro es tan odioso y tan sucio, es todo un señor dominante y borracho. Eleanor siempre fue  consciente de su  destino y de su realidad dejando escapar consigo sueños y suspiros que  Park le compartía pero algún día tanta luz  tenía que  salir  de su  órbita.

Había veces que  Eleanor me desesperaba tanto, no dejaba que  el momento  se apoderada de ella y  Park tan él, me encantaba, cada vez que los imaginaba juntos me daban ganas de llorar, porque  así es el primer amor, tan genuino, tan puro y  nada lo corrompía. Solo existían ellos  y un mundo de ellos.

No los quiero atormentar mucho con esta historia porque no quiero arruinar el libro más de lo que lo he  arruinado, Rainbow tiene un tono sarcástico y un humor negro muy peculiar, no me había dado cuenta de estos  detalles hasta que lo leí por segunda vez y estos detalles hacen que Eleanor & Park sea un libro que jamás querrás soltar.  


4 comentarios:

  1. Eleanor y Park ha sido una lectura muy especial, al igual que Fangirl. Esta autora es excelente y sus historias siempre me conmueven y me identifican.
    Me alegra que te haya gustado tanto cono a mi! Gracias por la reseña
    Me quedo por aqui! Te leo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que lo leí me gusto mucho pero ya cuando lo volví a leer me encanto, Rainbow tiene una pluma muy hermosa, aún no he querido leer Fangirl D: pero pronto pronto y muchas gracias por quedarte hermosa :D saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Aun no leo este libro, veo que a todos les gusta, de hecho ya tengo la espinita y me gustaría conseguirlo, espero comprarlo pronto jeje aunque no me preocupo por que hay muchas ediciones jeje.
    Muy bonita tu reseña.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay muchas ediciones :v y es hermoso hermoso me encanta :3 y gracias jejeje

      Eliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger