lunes, 27 de octubre de 2014

Días de Sangre y Resplandor, Laini Taylor (reseña) | Kira Mckiwi



Raras veces se puede decir de una segunda entrega que es mejor que el primero libro y así  sucede  con esta hermosa saga. Me he demorado un poco en leerla pero porque  quería disfrutarla todo  el tiempo posible porque ya en mis manos tengo la tercera parte  y no quiero  que termine. 

Karou, nuestra  chica de cabello azul y una quimera resucitada está en una contradicción, después de la confesión de Akiva ha quedado destrozada y ahora se encuentra con lo que  sobrevivió  del pueblo de las quimeras.
Todo lo que conocimos de hija de humo y hueso ha quedado a un lado, Eretz se encuentra en guerra comandado por Joram el padre de Akiva, padre de los bastardos que se usan en las guerras contra las quimeras.

Para poder sobrevivir Karou lleva al pueblo de las quimeras al mundo de los humanos y es ahí donde se preparan y trabajan para poder concluir con la guerra, Karou es ahora una resucitadora y su trabajo es bastante difícil y no solo por el diezmo del dolor si no porque Thiago la atormenta bastante, siempre indicándole como deben de estar los cuerpos y sobre todo con esa actitud que tiene con ella, huele a hipocresía y Karou lo sabe.
Pero eso no es todo, descubrimos nuevos personajes que son partes esenciales en la historia como lo es Ziri, probablemente el ultimo Kirin que exista en Eretz y es la clave de esta historia y me imagino yo de la siguiente entrega.

Y si te has preguntado que paso con Akiva también es protagonista y queriendo remendar su error se entrega a una conspiración que definirá el mundo de Eretz pero también el mundo de los humanos.


Sorprendente y adictiva, para ser una escritora reciente Laini ha dado mucho y se ha convertido en una creadora de historias juveniles impactantes, ya en Días de sangre y resplandor la conocemos un poco más y sabemos que su narración es exquisita, cada capítulo te deja con una sensación de TODO, odio, resentimiento, dolor, alegría, solidaridad, amor pero sobre todo este último.

Si te gusto Hija de humo y hueso, esta continuación te encantará y no aún no lo lees ve yendo por tu ejemplar porque no todos los ángeles son buenos ni todos los demonios son malos.



PUNTUACIÓN. 
4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger