martes, 28 de julio de 2015

LOBOS, Xavier Sotelo l El Girasol de Kiwi


 


Autor: Xavier Sotelo
Editorial: Montena, PRH
Precio: $229


SINOPSIS

La luna llena no es sólo para los enamorados Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos. Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo. Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.


KIWI OPINIÓN

Hola girasoles, he decidido ponerme al corriente de todas las reseñas que tengo pendientes que al parecer entre a un maratón inconscientemente y me he leído alrededor de cinco libros  en dos semanas jaja, todo ellos de autores mexicanos entre los cuales destaca LOBOS y como ha sido mi lectura mas reciente he decidido darle prioridad. 

La sinopsis no deja nada que decir del libro ya que esa es principalmente la trama, un punto que hay que destacar del libro es que al principio nos cuenta un poco de la vida de los personajes, entre los cuales tenemos a Diego, Paola, Monica, Raul, Andrea, Valeria, Gustavo, Eric, Gaby, Fernando, Santiago, Lorena y el oficial Esteban Rey (si no me equivoco son todos los principales) y esto me ha gustado bastante ya que desde el inicio te acerca a los personajes y no andas confundiendo todo a la mitad del libro. 

Lobos ha rescatado la reputación de los hombres lobos, esos que de pequeños nos aterraban y estaban en guerra eterna con los vampiros, son licántropos originales, los cuales asechan a sus presas y les gusta como huele el miedo, les encanta el sabor de las entrañas en sus dientes. 

Podemos observar que Lobos es una historia clásica de estas criaturas pero el libro es bastante entretenido porque en nuestra época es difícil encontrar una literatura de los legendarios hombres lobos que valgan la pena y a pesar que mientras leía el libro me sentía como si estuviera viendo una película de los 90's, la historia me ha gustado bastante ya que se pueden rescatar algunas cosas, una de ellas sería que no sabes quien va a morir. 

 El epílogo me ha desconcertado un poco ya que tenemos un personaje secundario un poco inusual (Alejandro) y me hubiese gustado conocerlo un poco más, ¡Xavier, no me puedes dejar con esto! y para acabarla de rematar haces que mi corazón meloso grite por una segunda parte con las últimas líneas. 


Lobos es un libro de ficción que vale totalmente la pena para aquellos que buscan suspenso y se adentran a mundos oscuros donde solo la luna llena es testigo de los presagios que deparan nuestro destino. 



CALIFICACIÓN  3/5 kiwis 



                 ¡Apoya el talento mexicano!

  

Por otro lado de la noticia, conocí a Xavier Sotelo en la cuarta quedada bloguera y fue todo un gusto, el hombre es súper buena onda y sencillo, en lo que me pude fijar respondió las dudas que tenían mis colegas y siempre fue muy amable con todos y a pesar de que el micrófono no lo quería sabes que nosotros tus lectores si :D 


8 comentarios:

  1. Uuu presumiendo foto jajja. Pues la verdad me gusto el libro u los lobos! Lo mejor. El final fue tan hombre lobo en París jeje. Saludo

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de este libro, aunque suena interesante no se si lo pueda leer con tantos pendientes.
    Ya te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas cosas que decir! :D
    1. Muy buena reseña, y me encantó tu blog, así que me quedó por aquí :)
    2. Amo los kiwis <3
    3. No había escuchado de este libro, pero la sinopsis me llama la atención.

    Tenemos muchos gustos en común, te dejare mi blog abajo por si quieres ir a echarle un vistazo!
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. he visto este libro en varias partes pero... no se, su portada es extraña no se si me llama la atención o me aleja XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo tengo dudas con respecto a este libro. Como que por una parte me llama pero por otra no. :S
    Sea como sea, muchas gracias por tu genial reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aimé!!!

    Este es un libro que tengo pendiente junto a muchos más jajaja, espero que antes de que acabe el año lo pueda leer.
    Y pensé que le pondrías una calificación más alta.
    Me encantó conocerte nena, aunque poco convivimos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aimé!!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro desde que vi la video reseña de wen si no mal recuerdo, y lo que más me agrado es el hecho que el eccenario es en un estado de la República Mecicana, y más ganas me dieron de leerlo por la hermosa edición que tiene y que el autor se me hizo muy sencillo, espero muy pronto tener la oportunidad le leerlo muy pronto.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hace un ratito vi la foto de éste libro en facebook... tenía una portada bien chula, y ahora que leí la sinopsis y que el autor es mexicano, tengo más razones para darle una oportunidad a éste libro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger