martes, 21 de julio de 2015

EL BESO DE LA MONJA, CARMEN SOLÍS l El Girasol de Kiwi

                                 


Autor: Carmen Solís
Formato: Edición Kindle 
Páginas: 54 aproximadamente. 



                              SINOPSIS 

Me llevaron a rastras por el suelo que yo misma pulí, con las manos atadas, el rostro cubierto y la ropa de noche convirtiéndose en jirones por la fricción. Y yo solo podía pensar en cómo Dios me había abandonado.




                                                           KIWI OPINIÓN

Carmen Solís ha sido una casualidad en mi vida, de esas veces que ni sabes porque estas siguiendo a una autora que nunca has leído, pero la verdad ha sido una casualidad muy satisfactoria así que como el beso de la monja llego a mi celular fue un poco vergonzoso ya que días pasado la autora había cumplido años y yo ni la felicité :( entonces como conmemoración iba a regalar el libro en Amazon y dije pues porque no, el titulo me llama mucho la atención y la portada esta bastante de acuerdo del libro. 

Pero antes de contarles mi experiencia, les platicaré un poco sobre el libro. 


Pilar Soriano ha decidido servir a Dios durante toda su vida en "La Congregación Siervas de Jesús", su familia un poco decepcionada al ver que su única hija no le dará nietos la empezó a olvidar poco a poco hasta dejar de visitarla. 
Pilar nos cuenta la vida que llevo a cabo en esta congregación ya que los recuerdos se la van comiendo y necesita platicar los secretos guardados dentro de la congregación, secretos desgarradores que vienen de los que tanto dicen profesar la religión, relatos espantosos de aquellos que deciden entregarle su vida a Dios, pero hay una delgada línea entre el amor al Todopoderoso y el fanatismo destructor.  



Quizá para muchos sea un poco difícil leer esta pequeña novela ya que trata un tema muy delicado y muchos no quieran leerlo porque lo pueden ver como una blasfemia, mi madre vivió en un convento durante un año y por las historias que me ha narrado estoy algo familiarizada con los sucesos del libro y aunque suene muy increíble hay muchas cosas que pasaron y se ha hecho escándalos por eso.

El libro  esta narrado en primera persona desde la perspectiva de Pilar, la narrativa es bastante fluida y la autora ha sabido bien manejar los detalles para poder describir las escenas y los lugares en donde se desarrolla la historia. 

El libro queda ideal para una resaca literaria ya que es corto y se lee en un santiamén, a mi me dejo enganchada desde el prefacio y en unas dos horas me lo termine y me dejo muy satisfecha. 

Me gustaría poder contarles más detalles del libro o de las experiencias que vivió mi madre o bien de los escándalos que se han hecho saber pero no se si arruinaría una parte importante del libro pero mejor dejare una pregunta para que te intereses por el libro. 

¿Te has preguntado porque en algunas catacumbas de algunos conventos se han encontrado huesos de personas, o bien, esqueletos de bebés? 

 El beso de la Monja te podría dar la respuesta. 




Calificación 4/5 kiwis.



¡APOYA EL TALENTO MEXICANO!






18 comentarios:

  1. Hola Aime!

    Solo porque lo comentaste en el grupo de wapps y que estaba precisamente revisando face en ese momento busqué la autora y lo descargué porque me gusta conocer a nuevos autores y porque era gratis jajaja ok no si ese fuera el caso tendría más libros pendientes, sino porque me llamó mucho la atención el titulo. Aunque es corto, tengo que terminar muchos libros antes, pero en cuanto tenga tiempo lo leeré porque quiere ver que tan fuerte es, y conocer esas historias que se esconden detrás de una "pasión" a veces falsa...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felin jajaja ya sé fregue mucho con este libro e el grupo pero lo buenos es que ya lo tienes :D

      un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomarte el tiempo de leerme y publicar esta bonita reseña. Es una labor admirable el escribir acerca de otros autores ya que nos ayuda a acercarnos a los lectores. Sin duda invitaré a mis contactos a que sigan tu blog. De verdad gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen que linda :3a mi me gusta hacer esto y muchas gracias por pasarte a mi blog! como te digo para mi es un placer y más al toparme con autores tan sencillos y amables como tú!

      Eliminar
  4. Hola Aime!!
    La verdad es que me dejaste intrigada con esta reseña y con la conversación que tuvimos en el grupo de What, ya esta dentro de mi acervo y espero leerlo pronto y más aún por ser ena escritora mexicana. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa♥ has dicho del libro en whatsapp que me da muchas ganas de leerlo!♥ un beso nena

    ResponderEliminar
  6. Pues suena bastante bien y por lo que veo en los comentarios lo has sabido vender muy bien con las compañeras bloggers. Yo igual me lo apunto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. bueno, ya me intrigaron... donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa¡¡¡ me encanta tu blog y desde hoy te sigo y espero que nos leamos pronto¡¡¡ este libro me llama la atención, es una pasada¡¡ me encanta tu reseña¡¡
    si te apetece nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Muchas gracias :D y claro que si, nos leemos :D un saludo!

      Eliminar
  9. No sé cómo ha podido hacer perder tiempo y desacreditar la literatura mexicana de esta forma. Imagino que borrará este post. Le invito a visitar un convento de clausura cualquiera, pasar unos días de retiro en él -la tratarán bien- y sobre todo enterarse de qué va la vida religiosa. También instruirse en la religión católica y en la vida monacal. La primera obligación de un autor es documentarse un poco.

    Le falta verosimilitud, la protagonista ni siquiera es raptada.

    Literariamente es muy flojo. Gramaticalmente tiene más faltas de ortografía de lo que suele admitirse.

    Espero que mejore su escritura y sus temas y que no le dé mucho bombo a este libro. Algún día se arrepentirá de haberla escrito y querrá recogerla y destruirla y eso es caro y difícil. Eso les ha pasado a autores consagrados y lo lamentan.

    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
  10. No encontraba mi dirección de wordpress porque no la uso, soy María. Lo de las tumbas «en sagrado» tiene muy fácil explicación. Es precisamente en las iglesia y conventos donde se enterraba hace años, posteriormente eso se hizo en cementerios. si viaja a España verá en las iglesias antiguas el suelo lleno de lápidas de personas enterradas, unas llevan nombres ilustres, en otras solo unas marcas. ¿Niños? la mortalidad infantil hasta hace muy poco ha sido muy grande y se les enterraba ahí. Actualmente no se entierra en iglesias aunque sí en algunas zonas de los conventos.

    Me parece que tampoco sabe qué son las catacumbas. Yo visité hace muchos años las de San Calixto en Roma. Los cristianos perseguidos se refugiaban allí celebraban misa y enterraban a sus muertos... de toda edad. si alguna vez va a roma visítelas o si viene a Europa informese de estas y otras costumbres. Comprenda que si uno quier hacer desaparecer un cadáver hay formas más sencillas.

    No sé si en su tierra tiene cerca algún carmelo, busque por interné y dígales que recen por usted y su éxito literario. Cuando viaje y estudie se ampliará su horizonte y no habrá tanta leyenda urbana.

    Un saludo muy cordial

    He vuelto a perder la contraseña de wordpress. Guardaré su blog

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida

Powered By Blogger