domingo, 4 de enero de 2015

Triste corazón oscuro, Louisa Reid.




                               TRISTE CORAZON OSCURO


  • Autor: LOUISE REID
  • Editorial: EDICIONES B / GRUPO ZETA
  • I.S.B.N.: 9786074804218
  • Año: 2013
  • Edición: 1
  • Precio: $ 230.00 *

COMPRALO AQUÍ.

Porrua

Amazon

Gandhi


                       S I N O P S I S. 

Hoy trataron de obligarme a ir al funeral de mi hermana. Al final tuve que ceder. Es vestido negro que Hephzibah usó el año pasado cuando murió abuelita colgaba pesadamente de mis huesos; lo llevaba como armadura.Ella siempre fue más grande. Nació primero, era más fuerte, más bonita, la gemela popular. Caminé bajo su sombra durante dieciséis años y me gustaba la frescura de su oscuridad; era un lugar seguro para esconderme. Ahora, me estremecía bajo el inhóspito aire de enero. Era el primer día del año nuevo y mi hermana llevaba una semana entera muerta.

Rebecca y Hephziba son hermanas gemelas y cómplices. Ambas soportan los maltratos de su padre, un pastor respetado por todo el pueblo hasta que se descubren sus perversidades. Descubre estas páginas que deambulan entre episodios de inocencia muerte y violación.

                  
                   OPINIÓN PERSONAL. 
Leí este libro por la recomendación de la libreria a la que casi siempre compro, Bodega de Libros.
No queda de más decir que es un libro que me ha gustado mucho, me llamo bastante la atención por su nombre y leí la sinopsis y me intereso más así que lo compre y no le había dado prioridad pero cuando se la dí como casi siempre termine arrepintiendome, podemos ver por la sinopsis y el nombre del libro de que se va a tratar (un poco ya que yo me lleve una sorpresa bastante grata). 

El libro esta narrado en primera persona pero por dos voces distintas que se van alternando conforme avanza la historia, el libro nos narra la vida de Rebeca y Hephziba, ambas son gemelas pero son distintas y no por su carácter si no porque Rebeca sufre de una enfermedad dada en la gestación y Hephziba, vamos a nombrarlo así aunque suene un poco racista, es normal.  

Una parte de la historia es narrada por Rebeca y otra por Hephziba y cada una nos cuenta la parte de la historia, comenzemos por por puntos porque me reborujo un poco :v.

Comenzemos por nuestra protagonista Rebeca. 

Rebeca empieza narrandonos un poco de como se siente tras la muerte de su hermana gemela, nos habla de ciertos puntos importantes en la historia y nos adentra un poco a la vida de su familia, el padre de estas gemelas es un pastor de una  iglesia de su comunidad y es muy respetado por los creyentes pero todo es apariencias, Rebeca nos cuenta la verdad de las cosas, como se vive en casa, bajo un techo que  parece que esta poseído por el mismo demonio. 

 Rebeca nos relata la historia con su  presente y con su lucha para poder llevar una libertad plena, sus  padres maniaticos religiosos no dejaban que disfrutaran su  vida, ni siquiera podían comer un helado o ir a un parque y la repriendas  van cargadas hacia ella debido a su enfermedad, haciendole creer que  el pecado vino en ella. 


Hephziba...

Hephziba es la gemela dominante, tiene bien claro lo que quiere y todo el tiempo lo consigue, es bastante bonita y  agradable ante todos, la historia que nos narra Hephziba pues creo que evidentemente es el tiempo en que ella vivía. 

Todo comienza  cuando Hepzhiba convence a sus padres de asistir al colegio publico ya que estas dos pequeñas tomaban lecciones en casa, en esta nueva vida que pudieron poder compartir Hephziba conoce gente nueva y puede salir un poco de su miserable vida :/

La historia que nos narra Hephziba es un poco egocéntrica ya que nomas se centra en sus placeres y bueno esta es la personalidad de Hephziba pero también es un poco triste porque te muestra como estas encerrada en un mundo oscuro y cuando ves la luz ya no quieres entrar al hoyo nunca!


                  TRISTE CORAZÓN OSCURO....

La historia te atrapa desde la primera página, es una historia un poco común, la autora te hace vivir tantas emociones, como la angustia, desesperación, dolor y aflicción, todo un carrusel D: pero sin embargo disfrutas la lectura ya que es una narración fácil y fluida. 

A veces me desesperaba un poco con algunos de los personajes peru hubo otros que amé como Rebeca, es todo un amor, había veces que quería meterme en el libro y abrazarla y la abuela de estas gemelas, como luchaba por el amor a sus nietas, son personajes que realmente vas a amar.



Lecciones aprendidas a lo largo de la lectura. 

He querido hacer como este apartado ya que hay algunos libros bastante huecos (como el que estoy leyendo actualmente).

Cada quien puede ver el transfondo de la historia como mejor le parezca, porque el momento y la época en que lo lees te deja una enseñanza diferente. 


"Nunca dejes que nadie te humille, por más oscura que sea tu vida o tus secretos siempre es bueno tener un confidente y revelar las cosas que te hacen mal a tiempo porque no sabes en que momento te pueden dañar o como te pueden afectar, nunca estarás sola porque siempre te tendras a ti y si no confias en ti, jamás podras vivir plena (o), siempre va a ver alguien que quiera escucharte aunque sea solo por su trabajo, existen demasiadas personas buenas. "

"La única persona que puede cambiar su destino y su futuro, eres ¡tú! y solo tú decides como quieres vivir" 


   CALIFICACIÓN 4/5 ESTRELLAS.



 
 






4 comentarios:

  1. Hola
    El libro se ve bueno :P Si un día me encuentro con él, seguro lo leo (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro hermoso!!! ojalá puedas hacerte de él :D


      Saludos hermosa!!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero me gusta, me gusta tu reseña y ahora lo necesito!! lo pondré en mis prioridades!! :) espero conseguirlo si no, espero me ayudes a conseguirlo XD

    ResponderEliminar

Dejad vuestra cruz en la lápida